Cómo abrir una cuenta en TD Ameritrade desde Argentina

Captura pantalla web TDAmeritrade

Este tutorial trata de resumir el proceso de apertura y fondeo de una cuenta en el broker estadounidense TD Ameritrade desde Argentina.

Lo primero que quiero aclarar es que si inician la apertura directamente desde la web van a tener problemas para completar algunos datos. Cuando me comunique con el soporte para subsanarlos me dijeron que no era posible ya que las aperturas de cuentas desde el exterior deben realizarse completando manualmente los formularios.

Estos problemas no habrían sido solucionados sin la ayuda del soporte telefónico en español que realmente cuenta con una gran profesionalidad y con quienes recomiendo comunicarse ante cualquier duda, el nro. para llamarlos desde Argentina es el siguiente:

888-376-4684

Pasos para la apertura de la cuenta

Solicitar la apertura de la cuenta en TD Ameritrade

Existen 2 formas de solicitar la apertura de la cuenta en TD Ameritrade, una es por correo a la cuenta international@tdameritrade.com y la otra es comunicándote telefónicamente al soporte en español quienes te explicarán detalladamente los paso a seguir.

En cualquiera de los 2 casos te van a indicar los requisitos para la apertura de la cuenta:

Requisitos

  • Escaneo o foto digital legible de las 2 primeras hojas del pasaporte.
  • Un servicio a tu nombre con la misma dirección que utilizaras en los formularios de alta.
  • Completar el formulario de apertur de cuenta “Account Application” de la siguiente forma:

Prestá especial atención al completar el punto 1, ya que en el debe decidir si crea una cuenta “Individual” o una “Joint Tenants with Rights of Survivorship (Cuenta conjunta con otra persona con derechos de supervivencia.” Para tomar esta decisión deberás saber que características tiene cada una:

Cuenta Individual: El único propietario de la cuenta y de los activos asociados a la misma sos vos, si en algún momento te pasa algo, tu familia tendrá que viajar a los estados unidos y realizar trámites sucesorios con sus respectivos costos de tiempo e impositivos para poder recuperar una parte de los activos de tu cuenta.

Joint Tenants with Rights of Survivorship: La cuenta posee 2 propietarios de la cuenta y los activos asociados a la misma, si en algún momento te pasa algo, la otra persona dueña de la cuenta puede retirar los activos de la cuenta sin ningún inconveniente, ya que estos pararan a pertenecerles por completo sin necesidad de realización de ningún tipo de tramite sucesorio ni impuesto.

Yo opte por la opción ” Joint Tenants with Rights of Survivorship ” ya que estoy casado y quiero que mi esposa pueda disponer de mis bienes de la forma menos costosa. Aunque de no ser este el caso también es recomendable tener a algún familiar de confianza que comparta la propiedad de la cuenta por las razones antes expuestas.

  • Completar el formulario W8-BEN (Datos impositivos) de la siguientes forma:

Con excepción de la firma, todo debe ser completado digitalmente antes de ser impreso.

Part I
1 – Pedro Javier Sanchez
2 – Argentina
3 – Dirección completa
Ciudad incluyendo el código posta
País de residencia
6 – Este punto es muy importante, ya que si no se completa no lo aceptan, acá tenes que completar tu nro de CUIL o CUIT.
8 – Fecha de nacimiento en formato MM-DD-AAAA
Part III
En el apartado “Date (MM-DD-YYYY) complete día que enviará el formulario por correo en el formato indicado.

Imprimir el documento y en el apartado “Sign Here” escribí tu firma.

Envío de documentación

Luego de completar los formularios, escanear toda la documentación, si es posible reducir el peso de las imágenes lo máximo posible sin que pierdan mucha nitidez. Esto es necesario porque en algunos casos por el tamaño de los archivos adjuntos el correo es rechazado.

Recepción evaluación y respuesta:

Cuando TD Ameritrade recibe la solicitud de apertura de la cuenta, en el transcurso de unos días verifica si la documentación es la solicitada se completo de forma correcta. Luego evalúan la solicitud y como resultado de la evaluación te dan la bienvenida a TD Ameritrade o te indica los pasos a realizar para corregir la información enviada.

Recepción de PIN y como comenzar a operar

Si tu cuenta fue aprobada recibiras por correo postal documentación sobre la apertura de la cuenta y un pin para que puedas loguearte en la aplicación.

Si el PIN finalmente no llega (como fue en mi caso) no se preocupen, pueden comunicarse telefónicamente con el soporte y ellos les generaran uno en el momento y le indicarán paso a paso como comenzar a operar con tu nueva cuenta, incluyendo la descarga e instalación de la plataforma thinkorswim para que puedas operar.

Fondear la cuenta

Para poder transferir fondos a tu cuenta en TD Ameritrade en Argentina tenés 2 opciones:

Wire Transfer:

Esta opción consiste en una transferencia bancaría a través de tu banco o broker. La transferencia debe hacerse siguiendo las instrucciones del documento “Inbound Wire Instructions For Your Financial Institution“:

Detalles para la transferencia bancaria hacia TD Ameritrade.

Transferencia de títulos valores:

Si ya contamos con un broker en argentina podemos transferir nuestras acciones y títulos públicos, con la única condición de que los mismos coticen también en esas plazas. El instructivo para realizar este tipo de transferencias es “Account Transfer Form“.

Captura de pantalla de la plataforma para operar en TDAmeritrade thinkorswim
Captura de la plataforma para operar en TD Ameritrade Thinkorswim

Adjunto todos los formularios e instructivos suministrados por TD Ameritrade.

Compartir

También puede gustarle...

6 Respuestas

  1. Hernan dice:

    buenas tardes, con las restricciones actuales se puede transferir a un tercero en el exterior ??
    Por ejemplo a un agente de bolsa ??

    • Leo dice:

      Hola Hernan, justamente estuve consultando eso estos días, los brokers no están permitiendo transferencias al exterior que no sean a cuentas a tu nombre, pero los bancos si lo permiten aunque con algo de demora por los controles de las nuevas normativas del BCRA.

  2. Nicolas dice:

    Buen dia, consulta, si quiero sumar a mi pareja como co dueña del perfil y ella es monotributista, que datos le van a solicitar, sabes?

  3. Juan dice:

    Hola. Saben cómo se puede fondear desde Argentina ahora? Porque los bancos están rechazando trasferencias que no sean CUENTAS BANCARIAS del mismo titular. Hasta antes del 1/10 se podían hacer

    • Leo dice:

      Hola Juan, no estoy al tanto de esa nueva restricción, voy a averiguar. Otra alternativa para fondearla es a través de la transferencia de títulos valores, el link esta en el artículo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *